El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inflación de EUA baja a 8.5% y da respiro a la economía

Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, de Estados Unidos informó que tras llegar en junio a su tasa más elevada en cuatro décadas, el día de hoy la inflación de este país llegó a 8.5%, 6 décimas menos.

Por: Redacción 10 Agosto 2022 13 24

Las décimas menos lograron dar un respiro a la principal economía del mundo, el cual mantiene su lucha por continuar conteniendo los precios.

Esta bajada interanual surgió después de que los precios de consumo hayan logrado mantenerse estables este mes, lo cual dijeron fue gracias principalmente a la caída de los precios de la gasolina, la cual dijeron fue de 7.7% en julio.

Comentaron que en su conjunto los precios de la energía lograron reducirse a 4.6% tan solo en el mes pasado, pero mientras el precio del gas y la gasolina bajaron, el precio de la electricidad aumentó.

Por lo que dijeron que la inflación subyacente, la cual mide los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía, los cuales son los más volátiles, lograron situarse en una tasa interanual del 5.9% , lo que da una subida mensual del 0.3.


Las Más Leídas