El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inflación y desaceleración frenaron aumento en fortuna de Slim

La inflación y desaceleración económica frenaron el aumento de la fortuna de Carlos Slim al cierre de junio, pues el empresario perdió más de 100 millones de pesos en dicho periodo.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 09 35

De acuerdo con datos la inflación y desaceleración económica pausaron la fortuna de Carlos Slim, ya que al cierre de junio el empresario fue de 1.78 millones de pesos, lo cual representa el 73% del total de billetes y monedas en circulación en el país.

Expertos explicaron que la fortuna de Slim se redujo 102,973 millones de pesos en el segundo trimestre del 2022, cifra que contrasta con la tendencia que sostuvo por cuatro trimestres consecutivos, donde su riqueza aumentó  610,225 millones de pesos.

Lo anterior es atribuido a la situación económica interna como externa de desaceleración y recesión, ya que el repunte de la inflación obligó a replantear las estrategias de consumo en el país, lo que redujo el crecimiento económico de las empresas de Slim.

Cabe destacar que dos de las empresas de Slim fueron las más afectadas, pues en el segundo trimestre del 2022 solo registraron ingresos de 1,023 millones de pesos.

 


Las Más Leídas