El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Blindan” ahorros Infonavit ante inflación; subió rendimiento a 7.36%

Infonavit elevó el rendimiento al 7.36, nivel equivalente a la inflación, a fin de blindar los ahorros de los trabajadores.

Por: Redacción 26 Enero 2022 14 15

Vía mensaje oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes que tienen ahorros fue de 7.36% en el 2021.

Con esta medida buscan blindar los ahorros ante la pérdida de poder adquisitivo por ese nivel inflación registrado en el 2021.

El incremento del rendimiento protege el ahorro de 55.3 millones de mexicanos contra la inflación, pues sin la acción, el incremento generalizado de precios le hubiera restado poder adquisitivo a los trabajadores.

El movimiento.

Recordó Infonavit que la Subcuenta de Vivienda es de las más importantes herramientas de ahorro que tienen los trabajadores, pues se alimenta con aportaciones de los patrones equivalentes al 5% del salario integrado del empleado.

El Honorable Consejo de Administración de Infonavit tomó la decisión en su sesión ordinaria 861 de elevar el rendimiento total a nivel equivalente a la inflación.

Recordó Infonavit que este ahorro es “una solución de vivienda adecuada” que además garantiza una mejor pensión o jubilación al final de la vida laboral.

Los rendimientos al cierre del 2021 fueron de 9 mil 057 millones de pesos netos, con índice de capitalización (ICAP) de 12.62%.

 


Las Más Leídas