El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infonavit usará datos biométricos para evitar robo de identidades

A partir de este 22 de marzo el Infonavit busca disminuir la suplantación de identidad en el proceso de otorgamiento de créditos con ayuda de los datos biométricos para tener trámites más seguros.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 14 06

El Infonavit comenzó a implementar la validación biométrica durante el proceso para aprobar los créditos para las compras de viviendas nuevas o existentes, por esa razón están buscando disminuir la suplantación de identidades al hacer estos trámites.

A partir del 22 de marzo buscarán acabar con la suplantación de identidad en los trámites para otorgar los créditos a través de los datos biométricos para poder mejorar la atención y experiencia en el proceso y reducir el coyotaje. 

El proceso para validar los datos biométricos es:

  • Si la persona derechohabiente tramita su crédito en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), el proceso de validación de datos biométricos se realiza en ese momento.

  • Si la inscripción la realiza a través de captura remota, autoservicio, promotor de venta certificado o representante legal, el derechohabiente requiere agendar una cita través del 55 9117 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país para llevar a cabo su validación biométrica en el Cesi.

Además el asesor deberá verificar si los datos de la persona son vigentes y se validan las huellas dactilares de los derechohabientes ante el INE y/o Procesar.

En caso de que la persona use un pasaporte como identificación, será indispensable que tenga su expediente electrónico actualizado en su Afore para que sus datos biométricos estén dados de alta.


Las Más Leídas