El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inician acción penal contra 8 imputados por violencia familiar

Inician acción legal contra 8 imputados por el delito de violencia familiar en los municipios de Coauhtémoc y Guerrero 

Por: Redacción 19 Agosto 2022 13 10

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, logró que Jueces de Control vinculen a proceso a ocho acusados por delitos de violencia familiar, cometidos en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero.

Los imputados que enfrentarán un proceso penal, responden a los nombres de Luis V. L., Irving Andrés R. H., Luis Daniel P. M., Martín F. S., Hugo Antonio P. H., César Iván F. B., Adrián G. V., y Francisco T. H.

De acuerdo con los datos de prueba que expusieron los agentes del Ministerio Público ante Jueces de Control de los Distritos Judiciales Benito Juárez y Guerrero en las diversas causas penales, los imputados ejercieron violencia física y psicológica en perjuicio de las víctimas.

Sin embargo, los ocho acusados enfrentarán su situación jurídica bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, tales como no acercarse a las víctimas y acudir a firmar de manera periódica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados son presumiblemente inocentes mientras no sea declarada su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

 


Las Más Leídas