El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Inminentes citatorio a Corral y Peniche, ¿con orden de tacos?...

* Nuevo culebrón, que también la Fiscalía Anticorrupción torturó

* El lanzallamas del Fiscal tatemó a muchos

* Investigación del torturazo vino desde CDMX

Por: Redacción 23 Noviembre 2022 06 08

NUEVO CULEBRÓN salió en la audiencia de Paquito González, no solo el grupo de los Expedientes X’s aplicó tortura sicológica, sino también la Fiscalía Anticorrupción.

¿Quióbole? 

La raza andaba empoderada.

En las declaraciones de los testigos, refirieron que en varias ocasiones  del 2021, dejaron de llamarlos a la Casa Maldita, pero recibieron citatorios de la Fiscalía Anticorrupción cuando Gema Chávez era la titular, para arrimarse a la lumbre…

Como que todo estaba amarrado.

Y bajo los mismos términos, eso de cooperaran o cuello.

A ver si no resulta, la exfiscal es llamada a la Fiscalía a declarar y de paso a Stefany Olmos, extitular de la Secretaría de la Función Pública.

¡Gulp!

COMO SE ESPERABA los testimonios tanto de la víctima como testigos protegidos en el torturazo, sacaron a relucir cosas dignas del nuevo sistema de justicia penal.

Citarlos a declarar más de 70 veces, cambiar las fechas de las declaraciones, jugar al policía bueno y al policía malo, interrogatorios de hasta 16 horas, la clásica: no traemos nada contra ti pero coopera…

La innovación llegó tal grado que en tiempos de COVID, le pidieron a uno de los testigos protegidos saliera de su casa, plasmara la huella del pulgar en el cofre de la pick-up ministerial y luego los peritos la extrajeron para poder así firmar las declaraciones.

Como dicen, sí hay talento, solo falta apoyarlo.

El asunto más pesado fue donde acusan al exgobernador Javier Corral y al exfiscal César Peniche de revisar los interrogatorios y dar el visto bueno; ya se habían tardado.

Salieron los detalles dell streaming tipo Netflix con emisión en la Casa Maldita y llegaba al despacho del ex en Palacio de Gobierno, señalado por un testigo protegido experto en tecnología y que operaba el juego de cámaras.

También, bajo el lema de que mi pecho no es bodega… brincaron con cargo a testigos y acusados de que varias de sus frases vertidas en interrogatorios eran utilizados para decirlas en entrevistas y posicionamientos públicos.

Ya saben, los medios son muuuy importantes.

Muchos ministerios públicos de Los X’s salieron embarrados, desde Paquito González, Javier Flores, Elisa Peña, Martha Pallares, Beatriz Aréchiga, Eduardo Chairez, entre otros, reiteradamente mencionados para las famosas charlas que terminaban en incomunicación, y sin café, galletas, mucho menos un burrito.

LLAMÓ LA ATENCIÓN que  grupos de derecho humanistas no vieron venir la indagatoria en el caso, o se hicieron los occisos..

El origen de la presión estuvo desde la CDMX, con Adalberto Méndez López, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Vilma Ramírez Santiago, directora del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura; estos realizaron los protocolos con las víctimas y generaron el documento para la interposición de la querella.

Con estos elementos, el fiscal Roberto Fierro, dijo de aquí somos… y a darle.

Las denuncias están desde el 18 de diciembre y posteriormente entraron en el proceso de judicialización.

Así que llamen a declarar al exgobernador Javier Corral y al ex Fiscal Cesar Augusto Peniche, es cuestión de tiempo.

Lo que se preguntaban los reporteros ayer era sí este requerimiento, será con orden de tacos o no… pero que les quieren dar su pase Black Card de SWR and Spa, no hay quien lo dude.

TRAS EL SUPER virus que pegó en el Municipio, hoy los regidores aprobarán un arrendamiento de 770 nuevas computadoras, con las cuales buscarán eliminar totalmente la posibilidad de otro hackeo.

Comentan que buscaron, pero no hallaron el origen del ataque, con este nuevo equipo tendrán acceso a un nuevo sistema de seguridad y permitirá un mayor control en las redes internas.

En el recuento de los daños, aunque no les pegaron en la bolsa, sí atrasó trámites en Catastro y Tesorería.

Además preparará el software del cobro del predial para el próximo año y cargarlo lleva su tiempo.

La aprobación será en la sesión de hoy en zona rural.




Las Más Leídas