El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Insistirán camioneros en aumento al transporte

Por: Redacción 04 Enero 2022 11 41

La inflación de casi 8% con la que cerrará el año 2021, seguirá generando aumento en diversos productos y servicios que pegarán duro a los ciudadanos.

En este 2022, se empezó con el aumento en gasolinas, refrescos, cigarros, predial, ISN, decenas de productos alimenticios y ya no se diga electrónicos y en el ramo de la construcción.

Sin embargo, aunque todos estos factores están ya generando sus estragos en la ciudadanía, se espera que de nueva cuenta se busque aprobar la propuesta del aumento al transporte urbano en Chihuahua y Juárez.

Aunque la intención de subir las tarifas le costó la chamba a Lalo Fernández, ahora exdirector de Transporte, en el Consejo Consultivo muchos están convencidos de que es cuestión de días para que se vuelva a someter la propuesta de aumento.

Esto será precisamente con el inminente regreso a clases presenciales de nivel básico y universidades al que la Secretaría de Educación Pública está casi casi obligando a los estados.

Vendrá pues el tiroteo fuerte y ahora sí no se descartan manifestaciones de los camioneros, que sería la primera en la actual administración.

*************


Las Más Leídas