El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instagram elimina los "likes" en 6 países

La red social dio a conocer que está experimentando con la desaparición de la función “me gusta”, que te permite saber a cuántas personas les gusta algún contenido.
 

Por: Jessy Chanona Salas 20 Julio 2019 13 49

Dicha iniciativa tiene como propósito combatir el bullying en la plataforma, de manera que personas que no cuentan con muchos “me gusta”, no verán su autoestima afectada debido a la actual presión social que se presenta en las distintas redes sociales alrededor del mundo.

A través de twitter notificó que busca que sus usuarios se enfoquen en el contenido que suben y no en la aceptación que recibe el mismo.

El pasado julio instagram notificó la implementación de dos herramientas para prevención de la problemática social: la primera utiliza la Inteligencia artificial para detectar comentarios ofensivos, la segunda, permite que los usuarios escojan los comentarios de los acosadores, por lo que esta nueva función se sumaría a la campaña de prevención.

La aplicación ya comenzó a erradicar la función como parte del experimento en países como: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, aseguran que no es invisible del todo, pues los usuarios pueden entrar a configuraciones y seleccionar que sean públicos.

El hecho de que puedan ser visibles a preferencia personal permitiría que los actuales “influencers”, quienes presumen de altos números y seguidores no se vean afectados, pues han hecho de sus cuentas personales su principal fuente de ingresos.

 

 


Las Más Leídas