El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado Kardashians! Instagram vetará fotos con exceso de Photoshop

Tras su anuncio en diciembre de advertir de contenidos presuntamente falsos, Instagram comenzó a ocultar imágenes que son excesivamente retocadas con Photoshop.

Por: Redacción 18 Enero 2020 14 51

De acuerdo con la información que presentó Instagram en diciembre, restringirán las funciones para contenidos falsos, aunque no dijeron cuándo entraría en vigor la función ya comenzó a ocultar imágenes que fueron retocadas con Photoshop.

Instagram acudió a los verificadores de hechos de terceros que se encargan de buscar y señalar las fotos falsas o manipuladas, la red social propiedad de Facebook lanzará advertencias con las imágenes que considere falsas.

“Etiquetas de información falsa o errónea” será el mensaje que aparezca en las imágenes retocadas excesivamente, además la plataforma hará que las cuentas que reciban estas etiquetas sean más difíciles de encontrar.

El problema afectará a fotógrafos que utilicen su cuenta para compartir sus trabajos ya que precisamente se basan en la manipulación con fines artísticos para sus imágenes.

Así como a artistas del medio del espectáculo que suben fotografías de sí mismos.

 


Las Más Leídas