El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interacción entre clases sociales podría disminuir la pobreza: Harvard

Científicos de Harvard dijeron que a través de dos estudios sociológicos complementarios, analizaron la relación entre personas de ingresos bajos y altos, en donde determinaron que la interacción entre las clases sociales, puede disminuir la pobreza.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 19 48

Pues dijeron que aunque la frase "dime con quién andas y te diré quien eres", puede ser calificada como arcaica, tras estos estudios no creen que esta sea así.

Ya que el reciente estudio realizado por  científicos de Harvard, junto a expertos de distintas universidades de renombre en Estados Unidos, las interacciones entre clases sociales podrían disminuir la pobreza, ya que señalaron que "cuando se trata del éxito económico, lo importante no es a quién conoces, si no con quién interactuaste a medida que crecías".

Por lo que en dicho estudio el equipo de científicos se propuso desentrañar, el cómo la relación entre las personas de distintas clases sociales afecta su futuro y además la denominada movilidad social ascendente.

Para lograr determinar esta situación dijeron que los científicos analizaron los datos de 72 millones 200 mil jóvenes estadounidenses, los cuales estaban dados de alta en Facebook, además evaluaron 21 mil millones de conexiones en esta red social.

Informaron que con esto cubrieron el 84% de los adultos norteamericanos de 24 a 44 años de edad, por lo que en las interacciones los expertos buscaron determinar la forma en que cada red de amigos era desplegada y cómo estos podrían "convertirse en puntajes empíricos de capital social".

Es decir, que los expertos evaluaron el alcance de las amistades entre las clases sociales. Para determinarlo, los científicos dividieron a todos los participantes del estudio en dos estratos: Nivel Socio-Económico alto y Nivel Socio-Económico bajo

En ese sentido, los científicos advirtieron que los niños pobres que crecieron con amigos “ricos” tenían, en ingresos promedio, al menos 20% más altos que otros chicos de su mismo estrato social sin esta relación y que, además, esta relación “se asoció fuertemente con mayores tasas de finalización de la escuela secundaria, menores tasas de embarazo adolescente y mayores ingresos para quienes nacieron más pobres”.


Las Más Leídas