El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interceptan avión espía de Estados Unidos en Venezuela

El país sudamericano logró detectar un avión de procedencia Norteamericana que volaba sin permiso ni registro dentro en su espacio aéreo; en el interior se encontró tecnología que se atribuye a un posible espionaje.
 

Por: Redacción 20 Julio 2019 09 26

De acuerdo a lo reportado por las autoridades de Caracas, un avión de procedencia estadounidense entró en espacio aéreo venezolano, irrumpiendo así las regulaciones internacionales y los protocolos de seguridad.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela emitió el comunicado donde explica a detalle como el pasado viernes 19 de julio detectaron e interceptaron una aeronave tipo EP-3E ARIES II en la región de Maiquetía (estado La Guaira)..

La teoría de que fuese un avión espía surge con base en las características de la aeronave, la cual presento tecnología inteligente que permitiría exploración radioelectrónica.

El gobierno de Venezuela afirma que la presencia del vehículo en su territorio es meramente intencional, pues buscan provocar a las autoridades con el propósito de generar un conflicto que de pauta a un problema mayor entre naciones.

Aseguró también que esta violación del espacio aéreo va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales. 

 

 

 


Las Más Leídas