El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan al foro “Mujeres en la Ciencia”

Durante los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo la Presentación del “Foro Mujeres en la Ciencia”, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de las actividades del Festival Soy Joven.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 09 42

Acudieron Selma Mariana Ortega Mendoza, Directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Johany Elibeth Reyes Madrid, Coordinadora de Oportunidades Educativas del ICHIJUV, Alma Córdoba Fierro, Secretaria de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, Blanca Flor Iglesias, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias.

Este foro tiene como objetivo el empoderamiento femenino para lograr que las mujeres continúen sus estudios en las ciencias y tecnologías en conjunto con ayuda de dicha institución. 

Destacó Alma Córdoba Fierro que en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH el 63% de los alumnos son mujeres con 76 maestras con un doctorado y maestría. 

Blanca Flor Iglesias, Docente e Investigadora de dicha facultad explicó que “es un deber como científicas dar a conocer el labor de la mujer y que las alumnas conozcan esta noble profesión, pues es aquí donde entra la ciencia”.

Además destacaron más difusión de este evento y la necesidad de hacer saber la participación a las mujeres jóvenes en la ciencia.

 


Las Más Leídas