El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IPN se une a la búsqueda de vacuna contra el coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que dos de sus investigadores formarán parte del grupo de expertos que integra la Secretaría de Relaciones Exteriores para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 10 32

Dichos investigadores son la doctora Mayra Pérez Tapia, de la Escuela NAcional de Ciencias Biomédicas (ENCB) y el doctor Humberto Sossa, del Centro de Investigación en Computación (CIC).

"La contingencia sanitaria es sin duda un reto enorme para todos, pero también ofrece grandes oportunidades para identificar claramente lo importante y cómo atenderlo para superar esta crisis”, dijo el director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El IPN indicó por medio de comunicado que ambos investigadores tienen una amplia experiencia en sus areas del conocimiento, mismos que se han reflejado en el protocolo clínico para evaluar la eficiencia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos (Tranferón Oral).

“Además de contar con la participación de asesores externos expertos en investigación clínica y estadística, para que el paciente pueda evaluar su sintomatología clínica, monitorear y dar seguimiento, el Politécnico desarrolló también una aplicación móvil que le permitirá identificar síntomas y padecimientos, sobre todo la dificultad respiratoria”, añadió


Las Más Leídas