El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que meteorito chocó contra la Luna 🎦

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que puede verse un pequeño estallido en la Luna, esto debido a que un meteorito choca contra ella. El clip fue tomado por un astrónomo japonés.

Por: Redacción 14 Marzo 2023 09 04

En internet comenzaron a circular varias fotos en las que Daichi Fujii, astrónomo del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, grabó cómo un meteorito chocó contra la Luna, dejando rastros de su esencia en ella.

Según los datos de Fujii, la altitud de la luna era solo de siete grados y ningún satélite pasaba por la superficie de la Luna por lo que fue posible tomar en su esplendor el choque entre el meteorito y el astro.

“¡Pude captar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar. Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brillan”, comentó el científico junto con el video.

A pesar de que en el video es algo pequeño, puede verse perfectamente como el meteorito choca con la Luna ya que aparece un resplandor, será pequeño pero solo en escala ya que en realidad es un astro bastante grande.


Las Más Leídas