El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agradezco a diputados que votaron por préstamo aunque no pasó: Corral

Javier Corral agradeció a los diputados, pese a que no aprobaron el préstamo de 1 mil 898 millones de pesos que pidió el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Enero 2021 14 12

Agradezco a los diputados”, afirmó el mandatario desde Palacio de Gobierno, en conferencia de prensa después de que el Congreso del Estado no aprobó la solicitud de ‘topillazo’.

Afirmó que entiende que los votos fueron pensando en Chihuahua, luego de que el préstamo recibió 20 votos a favor y 12 en contra.

El apoyo fue insuficiente pues la propuesta requería mayoría calificada de dos terceras partes de los votos, es decir, 22 votos.

El rechazo al préstamo “no nos detendrá, vamos a seguir trabajando en beneficio de los chihuahuenses hasta el último día de nuestro mandato”, declaró javier Corral jurado.

Lamentablemente no hemos tenido la mayoría calificada”, indicó, para después recordar que “nuestro gobierno no iba a solicitar ningún crédito en la administración, sin embargo la pandemia cambió la situación de Chihuahua”.

Agregó que “no hemos tenido apoyo del gobierno federal” este año ante la situación financiera y de necesidad por la pandemia.

“Una vez que no tuvimos la mayoría en el congreso, quiero dar certidumbre de que las obras prioritarias van a seguir, las vamos a concluir”, prometió.


Las Más Leídas