El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Penoso, nos faltaron votos Soto y Rocío González: Corral por crédito

El gobernador Javier Corral calificó de lamentable y penoso que el Congreso rechazó la propuesta de crédito por los dos votos de los diputados panistas Rocío González y Jorge Soto.

Por: Redacción 21 Enero 2021 16 53

“Los casos de Rocío González y Jorge Soto son los más penosos, los que más lamentamos", al ser del PAN, además de que eran precisamente los dos que necesitaban para aprobar el crédito con dos terceras partes, aseveró en conferencia de prensa el gobernador.

Este jueves el Congreso del Estado rechazó otorgarle el crédito de casi 1 mil 900 millones de pesos al Gobierno, al obtener 20 votos a favor (necesitaban 22) y 12 en contra.

Los votos en contra fueron de los legisladores de Morena y PES, así como dos de los diputados Rocío González y Jorge Soto del PAN.

Afirmó Corral que no benefician a nadie y “no van a ganar en el medro político los candidatos o partidos con esta decisión”, al "no ser capaces de distinguir un bien superior y se trasladen al ámbito de las decisiones legislativas criterios estrictamente político-electorales de grupo o personales”.

“Les va a ser reprochada por la ciudadanía, no afectan al gobernador o al Gobierno del Estado, afectan el desarrollo de Chihuahua, el crecimiento” de la entidad, expresó Javier Corral.

Habla el gobernador al respecto en el minuto 12:00.

Calificó de “postura equivocada” la que tomaron Morena y aliados, así como los dos diputados panistas, pues supone que “va a perjudicar más a la siguiente administración que a la nuestra”, ya que “nadie puede asumirse como definitivo en política”.

Dijo el gobernador no van a recriminar a los diputados panistas.

 


Las Más Leídas