El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral a Peniche explique que no devolvieron bienes de los X鈥檚 馃帵

El exgobernador Javier Corral publicó video donde afirma que no devolvieron los bienes embargados a César Duarte y exfuncionarios. Pidió al exfiscal César Peniche detallar lo ocurrido y por qué no recuperaron las propiedades.

Por: Redacci贸n 15 Septiembre 2021 17 10

Durante su mensaje el exmandatario anunció: "he pedido al licenciado César Peniche, extitular de la Fiscalía General del Estado y líder de la operación Justicia Para Chihuahua, que explique puntualmente sobre el tema de la extinción de dominio”.

Afirmó Corral que “ningún bien será restituido ni entregado físicamente” a César Duarte u otros de los involucrados en los casos de corrupción de los Expedientes X en la administración 2010-2016 del Gobierno del Estado.

En últimos días de la administración anterior, la propia Fiscalía desistió el procedimiento de extinción de dominio bajo su respectivo instrumento legal, señala el exmandatario Corral que se debe a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional dicha Ley de Extinción de Dominio.

“La recuperación de bienes de César Duarte robusta, la extinción de dominio era un plan ‘B’ o ‘C’”, pero reitera que en el Registro Público de la Propiedad aparecen los bienes de los exfuncionarios en propiedad del Estado.

 


Las Más Leídas