El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa FGR a Murillo Karam por tortura, desaparición y obstrucción

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló sobre el arresto de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta PGR, por cuáles delitos lo acusan, relacionados al caso de Ayotzinapa.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 17 00

A Murillo Karam lo acusan de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia (obstrucción de la justicia).

El Ministerio Público Federal cumplimentó la orden de aprehensión por dichos delitos con relación al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la captura a mediodía en su hogar en Lomas de Chapultepec participaron elementos de la Armada de la Secretaría de Marina (Semar).

La detención ocurrió sin que Murillo Karam opusiera alguna resistencia cuando le informaron la orden de captura.

Justo el día anterior la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa presentó su informe donde acusa un “crimen de Estado” contra los 43 normalistas. Asimismo mencionaba que no hay indicios de vida de ninguno de los estudiantes.

El exprocurador, también exgobernador del PRI del estado de Hidalgo y con trayectoria en secretarías de Estado, es el autor de la llamada ‘Verdad Histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

El informe de Caso Ayotzinapa acusa un “crimen de Estado” en el posible asesinato y desaparición de los estudiantes.

 


Las Más Leídas