El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Sabiduría en su liderazgo”, reconoce John Kerry a AMLO

John Kerry, enviado presidencial de Biden para el clima, reconoció sabiduría en el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 21 Marzo 2023 15 12

Video | Así lo dijo.

En el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Kerry, quien fue invitado especial, afirmó al presidente López Obrador que nota “sabiduría en su liderazgo”.

“Quiere deshacer algunos errores del pasado para promover los intereses del pueblo. Me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros están unidos”, sostuvo el funcionario del gobierno de Estados Unidos.

Kerry recordó cómo México y Estados Unidos se unieron bajo los liderazgos de los entonces presidentes Benito Juárez y Abraham Lincoln. A éste último lo reconoció como el mejor presidente que ha tenido EE.UU.

“Esta es una conexión especial” y “quiero expresar mi aprecio al presidente López Obrador, veo sabiduría en su liderazgo”, fue como lo manifestó.

Ha sido John Kerry el principal interlocutor del presidente Joe Biden con López Obrador, no sólo en materia de ambiente sino en energía, económica y cooperación.

 


Las Más Leídas