El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Espinoza, prepara la tambora para mañana

* Que en Juárez, Morena va por encuesta

* Alex Domínguez, ya empezó a operar

* Un secreto los candidatos a diputados en Morena

Por: Redacción 13 Enero 2021 07 17

EN PALACIO PREPARAN la tambora, dan casi, casi por un hecho que la juez Lauren F. Louis, a cargo del juicio de extradición del exgobernador César Duarte, les mandará un soriente saludo.

Esperan que por fin ordene la extradición del Ex, porque el juicio “va muy bien”, afirma el Consejero Jurídico Jorge Espinoza y que ya no hay más que mandarlo a Chihuahua.

Mañana es la famosa audiencia y la juez dos veces le negó la libertad bajo fianza al inculpado y esto marca tendencia.

Habrá que ver si se concede la extradición, cuales son los cargos de la causa, qué delitos lograron acreditar y de la veintena con los que la Fiscalía se dejó caer, pesadones o ligeros.

En este último caso, habría la posibilidad de que alcanzara en México fianza, con la consabida advertencia de que ya en casa, no pueden abrirle otra carpetita de investigación.

Un asuntito más por resolver, es si el gobierno mexicano o séase la FGR quien recibe al invitado, decide que se quede en CDMX o lo envían a Chihuahua.

Por lo pronto, Jorge Espinoza vaya ensayando la corridita, para sacarle chispas al piso…

PUES CON LA NOVEDAD que en la elección de candidato a presidente municipal de Juárez, ya se hizo bolas el engrudo.

Que Mocken, Javier González, que el Benjamón, Benjamín Carrera Chávez, que el Mangas, Gabriel Flores… ya es una vacilada.

Y quien anda atorado es el propio dirigente Nacional Mario Delgado, pues a todos les dice que sí pero no cuando.

La bronca estalló y como no se pudieron cumplir los ofrecimientos.

La última, de la última, es que aplicarán el democrático método de ¡la encuesta!, la especialidad de la casa, el dedazo estadístico.

¿Qué tal? A ver quién le entra.

Se les recuerda a la raza que no son encuestas Juanga´s style, de popularidad, sino los para los que tengan más identidad con las causas de la 4T, mayor aceptación con la base militante de los defensores del cambio verdadero y hayan aportado algo sustantivo a la reivindicación social bajo el lema, de primero los pobres…

A ver si con esta  ya arma una el delegado de Morena Ramón Enríquez Herrera y logra piquete de alacrán en el Chamizal, porque se le esta yendo la candidatura a gobernador por su estado.

EN VISTO dejaron al gobierno del Estado con la repartición de vacunas anti Covid.

Ni un piquetito le rozó, ni para la Insta…

SEDENA operó el traslado y no peló a las autoridades locales, llegaron las Pfizer al aeropuerto las trasladaron a las instalaciones de la 5a Zona Militar y algunas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dicen en la Secretaría de Salud que hasta el momento, desconocen a cuáles hospitales estatales este anotado en el  primer lote  de vacunas que enviaron, ya que las son prioridad los hospitales federales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

En Coahuila hicieron una ceremonia especial para dar el recibimiento con las autoridades estatales.

Esta bien que en el Zócalo traen la daga clavada por la Guerra del Agua, pero no es para tanto...

Consideran que los hospitales estatales que a final de mes, les llegue una ampolletita, aunque sea de cloruro de sodio.

TRAS EL CIERRE del periodo de registro para las diputaciones federales, en MORENA de Chihuahua no saben ni qué onda, típico.

Ni el profe Martín Chaparro, dirigente estatal conoce cuanta raza fue la que se inscribió entre ingenuos, ni los que ya tienen planchada la candidatura.

Que el delegado José Enríquez, cilindreó, agandallo todo el proceso y la información.

El lineazo previo de Mario Delgado, es que  la reelección para los distritos federales el líder nacional decidirá quién, mientras que los distritos 05, 06, 08 y 09 entrarán a la rebatinga

Hasta el momento no hacen  el conteo de cuántos fueron los que se inscribieron, a nivel nacional, Delgado reportó más de ¡3 mil 700! a nivel nacional.

TRAS LA YA ANUNCIADA salida de Omar Bazán de la presidencia del PRI, para buscar la reelección por el difícil y arduo camino de la plurinominal… y no es broma.

Rosy Gaytán se mantendrá en la coordinación de los diputados en el Congreso.

Hasta el momento, existe la palabra de mantener a Gaytán al frente del grupo parlamentario, Alejandro Domínguez próximo presidente del PRI no tiene intención de cambiarla.

Es decir que Fernando Álvarez hable al edificio de la Dale, si quiere algún favor.

A ver cuanto dura el gusto, porque el corto circuito viene.




Las Más Leídas