El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*¿Qué hará Marko? ¿Dejará Chihuahua igual o lo entregarán a la cuota de género?

* En bola los registros de los de MORENA por el 06 y 08

* Loera sube foto con Mocken

Por: Redacción 28 Diciembre 2020 13 31

PREGUNTA… ¿Qué hará Marko Cortés con Chihuahua? es la pregunta que tiene a los grillos panistas con los nervios de punta.

La definición será a más tardar el miércoles 30 de diciembre. Tienen que decir de las 15 gubernaturas donde habrá elecciones, cuáles serán las 7 reservadas para mujeres, por la cuota de género.

Hasta eso la obligación es clara, informar al INE cuáles son los siete estados reservados.

Así que pueden ser dos opciones: 1. Chihuahua es reservada para mujer, lo que dejará a Madero imposibilitado para competir. 2. Que Chihuahua quede fuera de los estados reservados y continúe con convocatoria mixta, como está actualmente y compitan en la elección interna Maru y Madero.

La decisión será del CEN que dirige Marko Cortés, pero donde los acuerdos se toman entre el grupo de los gobernadores panistas y otros personajes de primer nivel con bastante poder en el partido.

Ahí estará la verdadera definición.

**********

REGISTROS… O es mucha coincidencia o fueron en bola los aspirants chihuahuenses de MORENA a registrarse como candidatos a diputados por los distritos 08 y 06.

Estas demarcaciones están en la ciudad de Chihuahua y son distritos ganados por el PAN y el MC, así que son difíciles para los de la 4T.

Se registraron Ernesto Visconti, Francisco Boutielle y Juan Pablo Delgado para el 08 y Elena Rojo Almaraz y Mario Chico por el 06. Además Guerrero Rodríguez Villalobos para el 09 que está en Parral.

Así que habrá competencia para conseguir las nominaciones y luego vendrá lo bueno. La contienda electoral.

¿Podrán hacer la hazaña de ganar de los territorios más panistas de México? 

**********

FOTO… Algo se traen, pero no hay duda que causaron ruido con la foto que subieron Juan Carlos Loera, el nuevo defensor de la 4T en Chihuahua y próximo candidato a la gubernatura por MORENA, y Javier González Mocken.

Mocken quiere la alcaldía de Ciudad Juárez, pero era público que apoyaba a Cruz como proyecto para la candidatura estatal.

Por su parte, el grupo de Loera no se lleva bien con el de González Mocken, tuvieron diferencias desde que Mocken era alcalde por el PRI en el 2016 y después cuando logró ser candidato de MORENA a la alcaldía de Juárez en el 2018.

En esa ocasión, Super Mocken llegó a la candidatura con la venia de Yeidckol Polevnsky.

Sin embargo hoy subieron la foto donde ambos salen muy cordiales y afirmando que promoverán la unidad en el 2021.

Pronto se sabrá que traen entre manos y si hay una nueva alianza entre Loera y Mocken y los efectos que tendrán en la candidatura a la alcaldía de Juárez, pues no es un secreto que el grupo del ex delegado del bienestar anda apoyando al diputado Benjamín Carrera.

**********


Las Más Leídas