El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Juan José Leaño Álvarez, exdirector de FMF y dueño de Tecos

Juan José Leaño Álvarez del Castillo, quien fuera director de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y dueño del club Tecos de la UAG, falleció este viernes 21 de enero.

Por: Redacción 21 Enero 2022 19 07

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, publicó tuit donde confirmó la noticia: “Lamento mucho la muerte de Juan José Leaño Álvarez del Castillo, un tapatío que marcó huella en lo empresarial, social y deportivo”.

Extendió el presidente municipal “un abrazo fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

No trascendió la causa de fallecimiento del empresario jalisciense.

Leaño Álvarez del Castillo dirigió la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) de 1994 a 1998 y fue propietario del equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) los tres años previos a llegar al organismo nacional.

Al mando de Tecos, el equipo ganó el título de Liga de la temporada 1993-94, con importantes estrellas como Donizete, Mauricio Gallaga, Jaime Ordiales, Zwaricz o Gonçalves.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió pésame a la familia, amistades y seres queridos de Don Juan José Leaño Álvarez del Castillo, a quien reconoce por marcar la historia del deporte en el estado.

Futbolistas, personalidades jaliscienses y alrededor del país lamentaron la partida del ingeniero, empresario y directivo deportivo.

La Federación Mexicana de Fútbol envió esquela donde expresó que se une a la pena que embarga a la familia de Leaño.

 


Las Más Leídas