El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IMSS reactivó programa de donación de órganos en Juárez

El IMSS en Juárez está trabajando en la reactivación del programa de Donación de Órganos y Tejidos para que puedan ser usados para trasplantes para los derechohabientes que los necesiten y así mejoren su calidad de vida.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 15 12

En el 2019 el IMSS comenzó con el programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, y hasta este año se han beneficiado cientos de personas con las donaciones de tejido, músculo esquelético, riñones, córneas e hígado.

En total se han procurado 116 órganos en 22 procuraciones y por ello continúan fortaleciendo este programa, sobre todo en Juárez, en donde están reactivando este esquema en varias regiones de la entidad.

El titular del IMSS en Chihuahua dio a conocer que este programa es prioritario para la institución y para los diferentes sectores de Salud a nivel nacional y que en Juárez se cuenta con un coordinador Hospitalario de Donación.

También dijo que en Juárez intensificarán la comunicación de las áreas involucradas en el tema para identificar fácilmente a los posibles donadores en las diferentes unidades hospitalarias del IMSS en esta zona.

“Se estará trabajando para estrechar las acciones entre los servicios claves, como lo son Urgencias, Terapia Intensiva, Enfermería, Banco de Sangre, Rayos X, para detectar de forma oportuna a los pacientes que cumplan los criterios para ingresar a este importante programa”, indicó el titular.

Asimismo, exhortó a la población a sensibilizarse sobre la necesidad de dar vida después de la muerte, al tomar la difícil decisión o voluntad de sus seres queridos de ser donadores de órganos.


Las Más Leídas