El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congela juez venta de Banamex, ordena resolver quiebra de Oceanografía

Juez civil congeló el proceso de venta de Banamex (Citibanamex) que pertenece a Citigroup, pues ordenó que primero resuelvan la demanda de Oceanografía por quiebra estimada en 5 mil 200 millones de dólares.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 09 49

Dieron a conocer medios nacionales que Felipe Guerrero Pérez, juez septuagésimo primero de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, emitió resolución el pasado 4 de agosto que frena la venta de Banamex por ahora.

En su decisión, el juez mantiene firmes las medidas cautelares que solicitó la empresa naviera hasta resolver el juicio de demanda por quebranto de 5 mil 200 millones de dólares, más de 103 millones de pesos mexicanos.

Detallaron al respecto que la defensa de Citigroup no impugnó a tiempo las medidas cautelares que solicitó Oceanografía.

Así que el grupo financiero no podrá vender el banco mexicano y tampoco los potenciales compradores pueden cerrar alguna operación pues desacatarían la decisión del juez iniciada en enero de este año.

El área jurídica de Oceanografía promovió en 2019 la demanda contra Banamex Citigroup (Citibanamex) por quebranto, a lo cual el banco había interpuesto un recurso de apelación, mientras el caso progresa en el Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.

Al corte de finales de julio del 2022 quedaban al menos cinco interesados en hacerse con Banamex: Banorte, Inbursa, Mifel, Grupo México y el empresario Javier Garza.

 


Las Más Leídas