El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Jugada de tres bandas de Adán Augusto, con Cruz y contra Sheinbaum

* Puro pesado a la reunión de Creel

* Andrea Chávez dice, si saben contar... 

* Profe Chaparro quiere reversón a la convocatoria de MORENA

Por: Redacción 28 Julio 2022 06 17

¡RÁJALA! PEGÓ EN SECO el guamazo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación para el power político de Ariadna Montiel de Bienestar, al acusar de su ronco pecho que a Cruz Pérez Cuéllar le robaron la candidatura a la mala.

En el cierre del derby, aquel diciembre del 2021, la carrera cerró entre Cruz Pérez Cuéllar, senador y el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera.

La historia ya fue conocida, Ariadna se impuso a Monreal en ese entonces.

Pero el ajedrez político se está moviendo para el 2024 y el salvavidas que le mandó Adán Agusto al alcalde fronterizo puede ser una señal que está dispuesto a integrarlo al equipo, al cabo trae power y lo más importante, la venia de Ya Saben Quién.

A ver como reacciona Cruz, que, Lagartón no se va con fintas, sigue firme con Ricardo Monreal, que está haciendo su lucha, eso sí, cada vez más lejos de una posibilidad real.

Finalmente Adán Augusto le pega al equipo de Sheimbaum aquí en Chihuahua.

A ver como le va a Marcelo Ebrard este sábado en su visita a Juárez donde ya trae otros apoyadores.

Peeero lo que si nadie pudo superar en la reunión con los empresarios de la maquila fue el abrazo de “la chinita” Nora Yu que se dejó caer con todo con el Secretario de Gobernación.

ESTE MIÉRCOLES la gobernadora Maru Campos convocó a autoridades militares y de la Guardia Nacional para trabajar en la reunión de seguridad que tendrán el próximo jueves en Creel.

Si no hay cambios de último momento vendrán al estado el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el de la Marina, Rafael Ojeda, Rosa Icela Rodríguez de Seguridad y el comandante de la Guardia Nacional, José Luis Rodríguez Bucio.

Además, en este encuentro quedaron de acuerdo de solicitar información de operativos en la zona para presentarlos ante los altos mandos militares y que puedan tomar decisiones al respecto.

Estuvieron además en la reunión el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.

MUY EXTRAÑA LA decisión del profe Martín Chaparro sobre aplazar la elección en la dirigencia de MORENA para pedirle a la CDMX que revierta la decisión sobre que toca mujer.

Y es que, primero no se trata de una disposición del Instituto Nacional Electoral y que los trae a todos fregados, tanto hombres como a mujeres, que se quedan fuera por la famosa paridad de género.

Parece que Chaparro trae otro plan y quiere despedirse como pitcher de beis, hasta el último out.

Más allá de la grilla que si es hombre a mujer, los grupos ya estaban muy decantados con sus candidatos, aún no se les pasa el temblor por el balde de agua fría.

Pero el round se lo tiene que aventar con Citlalli Hernández, secretaria General del Partido y que esta a su vez le responda a Ariadna Montiel.

LA QUE SÍ DE plano se descartó fue Andrea Chávez, que dijo mejor a la próxima, porque no quiere dejar la grilla en la Ciudad de México.

Ahí juntito al titular de la SEGOB dejó claro que sus intenciones son mantenerse al frente para el proyecto del 2024 con miras al 2027.

Por cierto, la joven Mayra Chávez, no se descarta como aspirante a la dirigencia estatal de Morena, pero sabe que primero tiene que pasar la barrerra de la elección de consejera y segundo que el equipo de Juan Carlos Loera y Ariadna Montiel, que es donde ella esta operando, la quieran apoyar.


Las Más Leídas