El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juntan firmas para construir CAM en Santo Niño

El ciudadano David Velasco lanzó la petición en el sitio de change.org, con el propósito de juntar firmas para construir el Centro de Atención Múltiple junto a la alberca en la Colonia Santo Niño, van 3 mil 589.

Por: Daniela González Estrada 21 Julio 2019 13 27

David Velasco aseguró que en la Ciudad de Chihuahua se encuentran diversos centros de atención múltiple, cada uno se especializa en diversas actividades para ayudar a niños con discapacidades diferentes. 

En específico, estos centros del Gobierno Estatal ayudan a las familias que no pueden llevar a sus hijos a escuelas de atención privadas o que en las escuelas regulares no pueden darles la atención adecuada. 

Por lo que pide firmas en la plataforma change.org para la construcción del CAM junto a la alberca de la colonia Santo Niño, que pretende hacer el Gobierno del Estado, ya que algunos vecinos de la zona se oponen a esto. 

Hasta el momento van 3 mil 589 firmas. 

“Los opositores han asegurado que hay mejores ubicaciones, pero ninguna de ellas es propiedad del gobierno o ayuntamiento, son propiedades privadas, unas no estan a la venta y otras superan el área necesaria”.

“Las ubicaciónes no tienen los accesos o estan lejanos a las instituciones hospitalarias necesarias por las diversas discapacidades que tienen los niños y lo necesario de la rapidez de la atención, esta ubicación que se necesita esta cerca de 4 hospitales, Penciones Civiles del Estado, Hospital Morelos, Hospital Central, Hospital General”. 

Ademas de que ahora los niños tendrían una alberca en la parte de atrás para que les den terapias. 

“Se alega tambien que se esta quitando un parque donde pueden jugar sanamente sus hijos, pero no mencionan que a la vuelta de la cuadra hay un parque de una cuadra entera, ademas a menos de 800 metros hay una ciudad deportiva grandísima”, indica el solicitante. 


Las Más Leídas