El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* La gente de Ebrard por Chihuahua

* Apenas comienza la amenaza de Ómicron

Por: Redacción 14 Enero 2022 17 23

PROMOCIÓN… Es una realidad que la sucesión para el 2024 ya está en marcha en el país y Chihuahua no está ajena a este escenario.

Hoy anduvieron en Chihuahua para presentar un libro a favor de Marcelo Ebrard, defenderlo del polémico caso de la Línea 12 del metro en CDMX y responsabilizar de las omisiones a Miguel Ángel Mancera.

Los encargados de la promoción de Marcelo en Chihuahua fueron el grupo “Progresista” que encabeza Luz María Rodríguez Perez y convocaron a los medios locales para la presentación del libro “Línea Dorada”.

Lo interesante es que la red política de Marcelo Ebrard está ya trabajando en el Estado y buscarán hacerle competencia a Claudia Sheimbaum, que también ya tiene seguidores por Chihuahua y desde luego a Ricardo Monreal, que sigue con el fuerte apoyo del grupo del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.

***************

AMENAZA… La amenaza del Ómicron y de la cuarta ola COVID apenas empieza para Chihuahua.

Esta semana ya superó al número de casos activos de la trágica ola de noviembre de 2020, cuando en unas cuantas semanas murieron miles de chihuahuenses por la enfermedad que provoca el virus del SARS-COV-2.

Y como apenas va la semana de contagios, sigue que en 15 días aumenten los hospitalizados y en 1 mes, las muertes.

Además no se sabe cuánto va a durar la ola con tantos contagios.

Al día de hoy 297 personas permanecen hospitalizadas, en la trágica ola 2020, el punto más alto de hospitalizados llegó a los 969 personas internadas de manera simultánea, cientos de ellos murieron.

El tiempo más peligroso se acerca, ojalá que esta variante Ómicron sea en verdad menos letal.

 


Las Más Leídas