El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley seca se aplicará cuando se requiera; no es obligatoria: Gallegos

Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte aclaró que la Ley Seca, se aplicará cuando se requiera, ya que no es obligatoria su aplicación y no se necesita alguna reforma a la Ley.

Por: Daniela González Estrada 19 Septiembre 2019 09 36

“Con la ley cómo está se puede prescindir sin problema no es necesaria alguna reforma, cómo está se puede tener la medida o prescindir de la medida, no se requiere una reforma a la ley de ningún reglamento, podemos aplicar la medidas cuando se requiera y cuando no, no”, dijo el director. 

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se celebró el Día de la Independencia no se aplicó la Ley Seca, cuestión que fue por decisión del Secretario General de Gobierno Fernando Mesta

Lo anterior para evitar las llamadas “compras de pánico”, en donde la ciudadanía un día antes compra alcohol en exceso y eso genera mayor consumo al siguiente día. 

Dicha medida fue la primera vez en decenas de años que no se aplicó en todo el estado de Chihuahua, la cual también suele realizarse durante los desfiles por el 20 de Noviembre.


Las Más Leídas