El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Líbano detener funcionarios de Beirut por explosión

El Gobierno de Líbano comenzó investigaciones por la explosión masiva en Beirut y ordenaron arresto domiciliario a funcionarios del puerto.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 10 27

De acuerdo a reportes de agencias internacionales que citan a las autoridades, el Gobierno libanés ordenó la detención de funcionarios que pudieran tener responsabilidad en la tragedia de ayer.

De momento no aportan las fuentes detalles sobre los funcionarios que detendrán como sus cargos, nombres o presunto acto relacionado a la catástrofe.

La explosión, cuya onda expansiva se extendió a media ciudad de Beirut, dejó más de centenar de muertos y miles de heridos.

Al momento señalan que la explosión ocurrió en almacén que tenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que confiscaron a un barco en el 2013.

Fuentes oficiales dijeron que investigan negligencia en la tragedia, pues desde aquel 2013 alertaban riesgo de explosión.

Empleado del puerto afirmó que equipo inspeccionó el cargamento de nitrato de amonio hace seis meses y dijeron que si no movían ese químico “volaría todo Beirut”.

 


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas