El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Bazán a fortalecerse medidas contra la influenza aviar

Esta mañana Omar Bazán Flores informó que presentó una iniciativa para que a través de las instancias agroalimentarias se tomen las medidas sanitarias para evitar que el problema de la gripe escale en mayor medida.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 09 52

"Hasta el momento, el virus se encontró en 8 granjas comerciales: 4 de Sonora, 2 en Jalisco y 1 en Nuevo León. Y recientemente una en Yucatán y en 3 explotaciones de traspatio en Chiapas, Chihuahua y Estado de México con un total de 1.4 millones de aves afectadas", explicó.

“Los brotes de influenza aviar en el hemisferio norte han afectado principalmente los precios del huevo y el pavo, mientras que la sólida demanda de pollo ha beneficiado al mercado. Adicionalmente, sigue existiendo escasez de suministros a nivel mundial en medio del conflicto en Europa, que ha generado el aumento de los precios de las aves de corral”, reconoció Sigma en su último reporte trimestral", agregó Bazán Flores.

Por ende, en los estados fronterizos con el vecino país se deja sentir el desabasto de huevo y problemas con el precio del pollo, debido a que varios estados cerraron el paso a la importación de ese producto para evitar que lleguen brotes de gripe aviar al país.

Por lo que presentó el exhorto dirigido a las entidades federales y locales. 


Las Más Leídas