El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo condenan con 2 años de cárcel por violencia familiar

En la sentencia se determinó también que este agresor deberá tomar terapias psicológicas para evitar que siga siendo generador de violencia.

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 12 18

Este es el comunicado que emtió la Fiscalía:

Mediante procedimiento abreviado la ministerio público de la fiscalía de la mujer  logró una sentencia de 24 meses de prisión para José Francisco Hernández González de 28 años,  por el delito de violencia familia en perjuicio de su pareja sentimental. 

Con base a la denuncia presentada por la afectada el 16 de octubre del 2018, se iniciaron las indagatorias correspondientes obteniendo datos de prueba que incriminaban al agresor.

Por tal motivo fue detenido por Orden de Aprehensión el 04 de marzo del presente año y puesto a disposición del Juez, quien fijó la prisión como medida cautelar con derecho a la libertad condicional, siempre y cuando cubra en su totalidad la cantidad de 12 mil 600 pesos en moneda nacional como concepto de la reparación del daño a beneficio de la víctima. 

Además fue condicionado a tomar terapia psicológica por un año para evitar que siga siendo generador de violencia de género. 


 

 


Las Más Leídas