El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo declaran culpable por violar a su hijastro de 11 años

Juez declaró culpable a un hombre acusado de violar a su hijastro de once años de edad, entre 2017 y 2018.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 17 11

Un Tribunal Oral declaró culpable a Francisco Javier Anguiano Meza, por la comisión del delito de violación con penalidad agravada, en contra de su hijastro de 11 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

Datos recabados por el Ministerio Público indican que el menor fue agredido por su padrastro en el mes de julio del 2017, así como en abril y mayo del 2018.

Las investigaciones señalan que el agresor abusaba de él cuando vivía con su pareja sentimental y se quedaba solo, a cargo de la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Industrial.

El agresor amenazó en múltiples ocasiones al menor con hacerle daño a su familia, pero tiempo después la víctima mencionó a uno de sus familiares el daño que le estaba haciendo su padrastro, por lo que acudieron a la Fiscalía a denunciar el hecho.

El agente del Ministerio Público y de la AEI, pudieron acumular evidencias del delito las cuales fueron presentadas ante el Tribunal Oral, mismo que lo encontró culpable y el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.     

 


Las Más Leídas