El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan sin vida al ex-vicepresidente de Odebrecht

Henrique Valladares

Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de la empresa constructora Odebrecht y fue encontrado muerto en su residencia de Río de Janeiro.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 17 51

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro reveló este miércoles que su cuerpo fue hallado en la noche del martes por familiares en el apartamento en que el ex-ejecutivo vivía en el barrio de Leblon, al sur de Río de Janeiro, y trasladado al Instituto Médico Legal.

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su muerte fue registrada como provocada por “causa indeterminada”, antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil.

Valladares fue uno de los principales del casi centenar de ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia, confesando sus crímenes y señalando a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.


Las Más Leídas