El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y los milagros existen; el encuentro Maru, Ariadna, Espino, Monreal…

* Rafa Espino, preocupado por legalizar la mariguana

* Mueve Granillo la mega bursa por intereses voraces

* Van por que Brighite, rinda cuentas sobre la mosca

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 06 20

SERA PORQUE estamos a punto de arrancar las posadas, el puente Guadalupe-Reyes o anda envalentonada la raza, pero el encuentro de ayer sí que estuvo épico.

Sentarse en una sola mesa, aunque sea sólo para la foto a Maru Campos, Ariadna Montiel, Cruz Pérez Cuéllar,  Rafael Espino y Ricardo Monreal, demuestra que los milagros sí existen.

Ni AMLO lo hubiera…

Sin duda…

No llevaron a Javier Corral, no porque este lo hubiera rechazado, sino porque ya sería mucho.

TOOODOS saben de qué tamaño fueron los agarrones por la contienda electoral pasada, por la gubernatura, las alianzas y rotas, vueltas a firmar y vueltas a romperse; los durísimos golpes bajos con el ejercicio de la procuración de justicia para descalificar al enemigo, guerras negras de propaganda, manipulación de recursos…

Uf!!!

El resultado electoral ya se supo.

Las cartas se reacomodaron, pero la pugna sigue, Ariadna con todo el poder del Estado Federal, quiere reventar a Chihuahua y localmente recibe los saludos correspondientes.

No es un secreto decir que Maru y Ariadna no se llevan y que el operador de la poderosa Secretaria del Bienestar es Juan Carlos Loera, quien reparte parejo contra todos, incluyendo Cruz Pérez Cuéllar y Rafa Espino.

Aquí quien jalo los hilos fue Ricardo Monreal, lider del Senado y que trae una batalla directa y abierta contra AMLO y sus corcholatas por la sucesión presidencial del ´24 y pese a todo no lo han podido eliminar del Senado.

Ariadna opera con AMLO y va con Claudia Sheinbaum, pero también podría dar el salto a la candidatura por el gobierno de CDMX o una senaduría; otras ligas pues.

MARU LLEGÓ partiendo plaza al informe del Senador Rafa Espino, entró con comodidad, saludó a la raza y demostró porqué era la única panista de cepa dentro del evento y que tiene relaciones con un sector importante de MORENA.

Ariadna, la responsable electoral de Chihuahua ante AMLO, entró tranquila, a la mesa un saludito de mano a los conocidos, tiene mucha experiencia y medía el terreno; no soltó el teléfono, veía en el Twitter.

Maru y Ricardo Monreal centraron la plática, interviniendo Rafa Espino, el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, la presidente del Congreso, Adriana Terrazas y con el secretario del Ayuntamiento, Santiago De La Peña.

Por cierto, estuvo muy comentada la ausencia de Marco Bonilla, presidente municipal, del evento, aunque estaba invitado, pero sabe que en ausencia también se hace política..

Rafa Espino concentró su mensaje político en trabajar en unidad, pero firme a los principios de la 4T, sin un ambiente de pleito, ahora le falta sólo acreditar que ha gestionado para Chihuahua, salvo su preocupación ayer por legalizar la mariguana y su industrialización en plena narco guerra y dolor de miles de familias por sus deudos y adictos…

Ricardo Monreal apuntó más a mostrarse como un contrapeso de Palacio Nacional, principalmente por la discusión de la reforma electoral.

Tras los mensajes, la Secretaria de Bienestar ya no aguantó más, se levantó y se retiró de la mesa; ahí se la echan...

Además se vio en el informe al coordinador de los diputados de MORENA, Cuauhtémoc Estrada, la diputada María Antonieta Pérez, el exdelegado del Trabajo, Juan Pablo Delgado, el exregidor Sebastián Torres, el dirigente del PRI, Alex Domínguez, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, entre otros.

QUIEN LE DA vueltas y no asiste a las sesiones del Consejo Estatal de MORENA, es la dirigente del partido, Brighite Granados.

Hugo González, presidente del Consejo convocó a la primera sesión este sábado, donde en el orden del día plantearía que Granados de un informe sobre cómo recibió el partido, la situación financiera y las actividades que se realizaron este año.

Sin embargo, cayó el lineazo y los consejeros afines a la dirigente no asistieron, por lo que no hubo quourum para llevar a cabo la sesión.

¿Será que no quiere informar cómo le dejó el partido el profe Martín Chaparro?.

Cruz Pérez Cuéllar y otros más estaban en las oficinas del partido, por lo que el consejo fue meramente informativo.

Anda la grilla intensa dentro del partido del AMLOVE, los grupos andan peleando a muerte y tratan de colocarse como el más fuerte del estado.

EN LA SECRETARIA de Hacienda de Chihuahua le están moviendo para concretar la reestructura de la deuda bursátil, luego de que la inflación dio un golpanazo de realidad a las finanzas, pues creció mil millones de pesos el monto a pagar este 2022.

La situación es un foco rojo para Pepe Granillo y su equipo financiero, gastan a morir internet para las reuniones vía zoom y lograr colocar la mega Bursa de 17 mil millones de pesos y baje la tasa de interés.

Si la situación sigue como está, Chihuahua pagaría el próximo año 450 millones de pesos adicionales, solo por el crecimiento inflacionario.

Granillo demostró a los legisladores en la Ley de Ingresos la trampa leonera de la contratación de este tipo de deuda, pues de los 12 mil millones de morlacos que recibió el gobierno de César Duarte como préstamo, se ha pagado 9 mil millones y quedan por pagar ¡16 mil millones más!.

Ni la Selección Nacional jugó tan feo con los sentimientos de los aficionados que los bancos que se aventaron la maniobra.

MIENTRAS TANTO la raza hoy se concentrará en el arbolito y la pista de hielo en la Plaza del Ángel por motivo de la Navidad.

Maru Campos y María Eugenia Galván, presidente del DIF Estatal encabezarán el evento y enviar un mensaje de unidad, luego de que este año fue complicado para el arranque gubernamental.


Las Más Leídas