El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los Toros de Tijuana consuman la hazaña y son campeones de la LMB

Los fronterizos lograron revertir una desventaja de 0-3 en la Serie del Rey Los Toros de Tijuana lograron lo impensable.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Septiembre 2021 08 50

Luego de perder los tres primeros juegos de la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán, lograron venir de atrás para darle la vuelta a la historia y llevarse la Copa Zaachila que los acredita como campeones de la Liga Mexicana por primera vez desde 2017 tras vencer a los melenudos 3-0 este miércoles.

Peter O'Brien fue el encargado de abrir la pizarra para los locales en la parte baja del tercer rollo con un solido batazo al jardín derecho que terminó del otro lado de la barda, despertando las emociones en los asistentes al Estadio Chevron.

En la baja de la quinta entrada aparecieron los Castro. Leandro pegó un roletazo que se le escapó al tercera base y llevó a Daniel hasta el plato para la segunda carrera de los fronterizos.

El trabajo de pitcheo por los Toros siguió luciendo en la lomita y tuvimos que llegar hasta la séptima entrada, cuando de nueva cuenta llegó a la caja Daniel Castro con un piconazo que parecía dominable para sacarlo en primera pero el italiano Alex Liddi realizó un mal tiro y permitió que entrara la tercera carrera del juego con Isaac Rodríguez.

Los Leones de Yucatán atravesaron una intensa séptima entrada, recurriendo al relevo de Lueke pero supieron sufrir y sacar sin más daño el tercer out, dejando la casa llena para Tijuana.

En la alta de la octava se calentaron los ánimos, comenzando con palabras y terminando con empujones, vaciando las bancas de ambas novenas aunque sin mayores inconvenientes.

La hazaña de los Toros se consumó, logrando levantar la Copa Zaachila tras perder los tres primeros juegos de la Serie del Rey, algo que solo habían logrado los Charros de Jalisco en 1971 ante Saraperos de Saltillo.


Las Más Leídas