El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Surrealista, solo ven lo negativo: Luis Enrique responde a críticas🎦

En vísperas de enfrentar a Marruecos, Luis Enrique, director técnico de la Selección de España, encaró a varias críticas de periodistas al calificar de “surrealista” que sólo vean lo negativo por la derrota ante Japón.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 15 11

En la previa del duelo de octavos de final España vs Marruecos, enfrentó Luis Enrique acaloradamente los cuestionamientos de reporteros del país europeo que hicieron hincapié en las vulnerabilidades de ‘La Furia Roja’, sobre todo por la derrota ante Japón 2-1 que los mandó al segundo lugar del grupo.

“Me habláis de diez minutos, donde aceptamos que Japón estuvo mejor”, dijo al recordar el arranque del segundo tiempo contra los asiáticos, quienes fueron un tsunami.

Sin embargo, apuntó a que sólo se enfocaron en esos diez minutos de los 300 que ha jugado España en Qatar 2022.

En lo que resta del Mundial “va a haber más minutos de esos. No jugamos solos, el rival también juega, pongo atención en lo positivo”, describió.

“Marruecos nos superará en algún momento del partido”, adelantó, para luego criticar que “os fijáis siempre en la cosa negativa”.

La tensión siguió, algunos más preguntaron sobre posibles problemas físicos o flaquezas tácticas de España, también cuestionaron el estilo emblemático de jugar a la posesión de balón, jugando con pases cortos para salir desde el portero.

Ante una de las nuevas preguntas dijo sorprendido: “Esto es surrealista”, no podría creer que seguían las preguntas sobre esos malos minutos de juego.

“Eso es un topicazo de los de cien por cien. Voy a intentar desmitificar los topicazos. El oficio es el de albañil o el de carpintero. Son coletillas del fútbol, como cuando un equipo pierde es por un tema físico y cuando ganas no hay tema físico. No comparto ese análisis, lo haga quien lo haga”, subrayó.

España es de los principales candidatos a ganar la Copa del Mundo en la opinión de muchos analistas deportivos tras arrancar el torneo con una goleada 7-0 sobre Costa Rica, pero su dominio dejó de ser tan notorio al caer ante Japón.

 


Las Más Leídas