El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Si no puede, adiós”: revelan maltrato de maestro a alumna con COVID

A través de redes sociales alumnos de la UNAM compartieron video del momento en que su maestro “maltrató” a Ximena, compañera de clase que se había ausentado por tener COVID. 
 

Por: Redacción 22 Enero 2021 16 37

El día de hoy alumnos de la Universidad Autónoma de México compartieron a través de redes sociales un video tomado durante su clase de Fundamentos de la Mercadotecnia, donde su compañera Ximena intentó hablar con su maestro debido a que, por haber permanecido ausente por un caso agravado de COVID, no logró entregar su trabajo a tiempo.

La reacción del docente así como la falta de empatía generaron indignación en el grupo, quienes denunciaron “maltrato” contra su compañera y pidieron apoyo a la institución.

Si el alumno no puede, adiós […] Estoy enfermo también, Ximena. Pero aquí estoy”, le respondió su maestro.

¿Sí? ¿También le dio COVID a usted o a su familia ¿También se le murió alguien? ¿También se le murió ayer su abuelito?”, le replicó Ximena.

“No, no soy empático. Yo no justifico faltas, no justifico faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes…”, agregó el encargado de la clase.

“El profesor le respondió de manera déspota y cero empática cuando le comentó la situación, comenzó a gritarle y a decirle ‘que no era su problema’ aún cuando la compañera le informó de su situación por correo electrónico, mismo que el profesor no respondió porque ‘él no revisa los correos'”, escribieron en redes sus compañeros.

Al respecto la UNAM no ha emitido comentarios.


Las Más Leídas