El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Llevan mil 600 firmas a Paco Navarro contra el dedazo en la alcaldía

* Se hacen bolas las cifras del topillazo ¿Quién miente?

* Quemón de Maru a regidores, les urge irse de vacaciones

* Mario Delgado mandó saludos a Chihuahua por detención de Schultz

Por: Redacción 18 Diciembre 2020 11 08

PAN… Miles de panistas no quieren el dedazo flamígero para la designación de candidatos para la alcaldía en las próximas elecciones del 2021.

Mil 641 de los 2 mil 847 militantes de la capital firmaron para pedir que los candidatos a la alcaldía, diputaciones tanto locales como federales y la sindicatura sean elegidos por medio de una votación.

Los panistas pidieron congruencia y que al igual que la candidatura a gobernador, el resto de cargos también sean elegidos por ellos mismos.

Las firmas fueron entregadas al presidente del comité municipal Paco Navarro y la petición también la van a mandar al delegado del CEN Luis Serrato.

*********

BOLAS… Parece que andan hechos bolas entre los diputados del Congreso y la información de la Secretaría de Hacienda por el topillazo de 1 mil 633 millones de pesos que solicita palacio para salir adelante el próximo año.

La diputada Rocío González del PAN dijo ayer en entrevista que el crédito tendría un costo total de 5 mil 633 millones de pesos, es decir 2.5 veces más del valor del crédito en puros intereses.

Ni los intereses del INFONAVIT son tan altos. ¿Así tratan los bancos usureros a los gobiernos?

Parece difícil de creer esa cifra, más cuando el Estado desde el inicio dio a conocer que se trata de un crédito simple, los cuales son menos "atacones" que los créditos revolventes o de cuenta corriente. El crédito simple 

El mismo gobernador informó que el costo total por el crédito, ya incluídos los intereses sería de 2 mil 300 millones, lo que da una cantidad de poco más de 650 millones de pesos de intereses, el 40% del valor total del crédito. 

Nada mal para un negociazo financiero de esas cantidades.

¿Quién miente, el gobernador o la diputada Rocío González?

Otro problema para los legisladores es que expliquen si ¿están en contra por convicción o por cuestiones políticas?

Muchos diputados que están ahorita, han aprobado que los municipios adquieran deuda.

Entonces ¿por qué a veces sí y a veces no?

**********

QUEMÓN… La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, le dio tremendo quemón a los regidores porque están ansiosos por irse de vacaciones.

Los regidores ya no aguantan el arduo trabajo y están pillando por salir a descansar. El problema es que tienen pendientes y no han terminado de pegarle al jalisco de este año. Falta que aprueben el presupuesto del 2021 y otros temas.

Maru aclaró en entrevista que ella no saldrá de vacaciones.

Los regidores tendrán que prepararse para sesionar la próxima semana, tal vez, muy cerca del 24 de diciembre. Nada nuevo, así es casi todos los años. Como si fuera mucho esfuerzo conectarse 2 horas vía zoom.

Por eso los ciudadanos quieren que desaparezcan los regidores o que bajen de 21 a menos de la mitad. Significan alto gasto y son puestos ineficientes y muy cómodos, reservados sólo para la clase política.

En Chihuahua los regidores ganan 59 mil pesos, con una gratificación anual de 78 mil pesos, más de la mitad de lo que gana AMLO. Más de lo que dijo el senador Samuel García, “un sueldito de 40 mil, 50 mil pesos”. 

Eso sí, son muy felices.

**********

SALUDO… Sorprendío que el propio dirigente nacional de MORENA tomó el tema del asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach para señalar los errores del PRIAN.

La captura de Hugo Schultz es el primer político detenido por el lamentable caso.

Así que Mario Delgado agarró el tema y escribió en sus redes sociales: “Autoritarismo, violación a los Derechos Humanos y vínculos con el crimen organizado lo que define al tumor del PRIAN”.

Aseguró que la 4T “es un cambio profundo para crear un país de justicia, con derecho a disentir y a la libre expresión”.

Las palabras debieron retumbar fuerte en palacio, es el presidente nacional de MORENA y un mensaje que puede venir desde palacio nacional.

A ver cual es la respuesta local, pero el que está muy callado es Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, que no ha salido a defender la marca, ni siquiera a fijar una postura, cuando a nivel nacional todos los ataques fueron hacia el partido azul.


Las Más Leídas