El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Empate’ en votos entre Alianza y Morena, destaca Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, resaltó tras las elecciones en Coahuila y Estado de México que hubo un empate en el número de votos entre la alianza opositora y Morena.

Por: Redacción 05 Junio 2023 17 32

Tras las elecciones, el líder panista habló para Radio Fórmula de los resultados en las elecciones, con la victoria de la alianza ‘Va por México’ en Coahuila encabezados por el priísta Manolo Jiménez; frente al triunfo de Delfina Gómez de Morena en el Estado de México.

“Demuestra que a pesar del resultado del Estado de México, comparado con el resultado en Coahuila, al final la votación fue muy parecida”, comentó Marko Cortés.

Subrayó que Va por México (PAN, PRI y PRD) consiguió entre ambos estados 3 millones 482 mil votos, contra 3 millones 535 mil votos de Morena.

Comentó que en Coahuila la victoria fue contundente pues además de la gubernatura, ganaron todos los distritos de diputados locales.

En Estado de México la victoria quedó en ocho puntos porcentuales, manifestó Marko Cortés, tras remontar una desventaja de 25 puntos que llevaba en las encuestas la candidata de la alianza, Alejandra del Moral.

Por primera vez el Estado de México verá la alternancia tras casi un siglo bajo gobiernos del PRI, por lo que se trata de los triunfods más importantes para Morena.

Este 5 de junio los dirigentes de los tres partidos de la alianza (Cortés del PAN, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD) ratificaron ir unidos para la elección presidencial del 2024. 


Las Más Leídas