El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará MORENA multón; ya no es tiempo de impugnar: Chaparro

El titular de MORENA en el estado señaló esta mañana que accederán a pagar la multa por 25 millones que les impuso el INE pues el tiempo para impugnar "ya pasó".

Por: Jessy Chanona Salas 27 Enero 2022 11 41

En entrevista Martín Chaparro dio a conocer que el partido realizará el pago de los 25.9 millones al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que el tiempo para impugnar las sanciones del organismo se les pasó "por irresponsabilidad de quienes estuvieron en representación". 

"Se nos pasó hacer las impugnaciones en su momento (...) En este momento ya no se puede impugnar", señaló.

"Los momentos procesales de cada una de esas multas ya pasaron", agregó.

Por lo que el partido se "apretará" el cinturón y realizará los pagos correspondientes en tiempo y forma:

"No es momento ya de hacer nada con respecto a esto, esta multa ya está firme, lo que tenemos que hacer nada más es ajustar nuestro cinturón para llevar a cabo nuestras actividades partidiarias con lo que tenemos". 

"Afortunadamente en Morena estamos acostumbrados a trabajar hasta sin dinero, eso no es mucho problema para nosotros", indicó.

En cuanto a la perspectiva de la militancia sobre el recorte que vendrá para operatividad en el partido, indicó que hay malestar fuerte al interior de las filas de la 4T:

"Hay malestar muy fuerte, muy sentido dentro de la militancia y tienen toda la razón. Es mucho el trabajo y el esfuerzo que cada uno de los militantes le hemos metido a la construcción de este partido como para que gentes que en un momento determinado no se asumieron con la responsabilidad que se tiene, hagan que nos pasen estas cosas".  


Las Más Leídas