El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru le hace caso a uno de los consejos de AMLO

* Alerta amarilla en palacio por golpeteo DHIAC

* Pegará en Chihuahua candidatura de Tere Jiménez

* Reventón de regidores  con norteño-banda; sacuden el polvo y… Covid

Por: Redacción 24 Diciembre 2021 07 19

 

 

 

AUNQUE NAVIDAD es ideal para dar regalos y abrazos, al parecer en palacio retomaron la línea del contacto con la gente, por lo que programaron visitas a diversas colonias en la entidad.

Arrancó la gobernadora Maru Campos en la capital, con la entrega de más de 400 cenas navideñas y apoyos diversos en la colonia Cerro Prieto y está programada Jardines y Punta Oriente, territorios ya muy recorridos por la exalcaldesa.

Maru sabe que el contacto con la gente fue una de las claves del éxito, en las campañas.

El shock de recibir el Estado a pedazos, limitó los primeros meses las visitas a colonias y sectores vulnerables, pero ahora que en gobierno ya más o menos saben cómo están los daños, Maru estaría en posibilidades de volver a las giras.

Con esto, AMLO no se puede quejar, porque fue uno de los consejos y recomendaciones que en la pasada visita le dio a Maru, como elemento de gobernabilidad.

Y ni modo de no hacerle caso al maestro… y no es broma.

LA DESIGNACIÓN DE Tere Jiménez como candidata panista a la gubernatura por Aguascalientes tendrá sus efectos locales.

Amiga de varios panistas locales sin duda que no faltará quienes quieran pasar algunas semanas cerca del trópico para sacar adelante la candidatura, además de que la Tere ya anduvo haciendo grilla por Chihuahua en pasadas elecciones..

De acuerdo al propio Marko Cortés, Aguascalientes es la única opción panista que tiene posibilidades.

Y es que aquí viene la prueba real para el dirigente nacional que está soldado a la silla, a quien le traen ganitas tras las derrotas del año pasado que salvo Chihuahua y Querétaro, las demás el PAN tuvo resultados adversos.

Desastrosos, aseguran…

El escenario en Aguascalientes tiene un elemento común con la pasada elección local, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval, de gran popularidad a diferencia de Corral, está en contra de Tere Jiménez, así que ya está cantado el triunfo no le será fácil.

QUIEN SE APARECIÓ ahí con Maru Campos fue el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Gabo Díaz.

Luego de que terminó la entrega de despensas junto con María Eugenia Galván, Díaz se acercó presuroso y tuvo varios minutos de grilla premier.

SEGURO QUE le encargaron que se pusiera a trabajar, en las oficinas de César Jauregui ya tienen alerta amarilla de una estrategia del DHIAC municipal contra palacio, porque de oootra manera no se entienden los golpes bajos, al ritmo de nado sincronizado y sin el más mínimo rubor...

Así que el Gabo tiene chamba para los próximos meses, a ver si el estilo de rockero chido le ayuda.

El próximo año deberá renovar algunos consejos estatales y sin levantar mucho polvo levantar la elección a la dirigencia municipal en la capital donde aseguran el tiro será entre Rafael Loera y Paquito Navarro.

Estuvo ahí muy cerca también Nacho Gachilia, secretario de Desarrollo Social y lagartón de primer nivel, pues es de los pocos que sí saben cómo se mueve el abanico.

ARMARON LA POSADA en grande los regidores de Chihuahua, que después de sacar el presupuesto le pegaron duro a las Ultra.

En casa de la regidora Hanoi Aguilar del PT, los ediles despidieron el 2021 con norteño banda y aprovechando que el frío se calmó para desearse lo mejor y que todo salga bien con los retos que vienen y sacudir el piso y al Coronavirus... 

De pisa y corre el alcalde Marco Bonilla, pues tuvo que madrugar para cumplir con los trabajadores de Servicios Públicos que salen temprano a las labores de limpieza.

Ahí andaban Paco Turati regañado por cierto por Santiago de la Peña, luego de que provocó a la oposición inútilmente en el presupuesto, también desbordaron alegría Félix Martínez, Alfredo Navarrete, Ernesto Ibarra, Joceline Vega, Graciela Rojas, Diana Acosta, Juan Pablo Campos, Raquel Bravo, Issac Díaz, Ana Lilia Orozco, entre otros.

Ahí se disculparon Paty Ulate, Lupita Borruel, Alejandro Morán y la “Güera” Villarreal.

¿Qué tal eh?...

 

 

 

 


Las Más Leídas