El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nominazo retro “es como gasolina para poder empezar”: Maru

Foto de archivo

La gobernadora Maru Campos explicó que es “gasolina para poder empezar” la administración la propuesta del ‘nominazo retro’ para aumentar el ISN y después reducirlo cada año a su nivel original.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 10 33

“Tuvimos una propuesta, una autopropuesta por parte del sector empresarial muy generoso en el estado de Chihuahua, de auto aumentarse el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para que pudiese echarse a andar los primeros tres años y luego ya nosotros regresar este impuesto”, dijo la mandataria estatal.

“Es como gasolina para poder empezar”, calificó la gobernadora chihuahuense en entrevista con Guillermo Ortega de El Financiero, pues lamenta que en la administración anterior “nos dejaron las obligaciones (deudas) a corto plazo muy altas, las participaciones federales se adelantaron y comieron 2 mil millones” que eran para el nuevo gobierno.

Con la iniciativa, el Impuesto Sobre Nómina que cobra la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado pasará del 3 al 4.5%.

Luego, cada año bajará 0.5 puntos porcentuales para volver a quedar en 3% a mitad del sexenio de Maru Campos.

“Hicimos compromiso poner orden en casa para echar a andar las políticas públicas mínimas en materia de salud, de seguridad. Poniendo orden en la casa y saliendo adelante con la solidaridad de los chihuahuenses”.

Las empresas mostraron su apoyo luego de recibir el diagnóstico de la situación financiera del Gobierno.

El diagnóstico lo hizo su gobierno “con financieros muy reconocidos de todo el país de cómo estaban las finanzas del Estado, no por parte de una servidora si no por parte de estos financieros. Asumieron ellos (los empresarios) un compromiso solidario no con una servidora sino con Chihuahua”.

 


Las Más Leídas