El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru encabeza reunión en Sisoguichi

* Ariadna viene al informe de Rafa Espino

* Morena acepta, hasta el momento, bandera blanca

* Aguantó Jáuregui el Consejo de Transporte

* Sigue la fiesta por la 4T

Por: Redacción 01 Diciembre 2022 06 09

HOY ESTARÁ por la Sierra la Gobernadora Maru Campos, en una gira de trabajo por Sisoguichi, donde el tema principal es la tercera reunión oficial los grupos de las comunidades indígenas y religiosas, luego del terrible asesinato de los padres jesuitas y del guía turístico en Cerocahui.

El tema es desarrollar en conjunto con las comunidades y gobierno, programad que ayuden a resolver de origen los problemas de violencia, inseguridad, pobreza y salud.

El primer encuentro fue allá por el mes de julio en Cuauhtémoc, justo después de la horrible masacre, se repitió en Septiembre en Chihuahua capital y este tercer encuentro será en Sisoguichi, además de dos reuniones en octubre que Diódoro Carrasco encabezó en la Secretaría General de Gobierno.

A la reunión no va Maru con las manos vacías, llevan preparados todos los avances que en conjunto han establecido con la Diócesis de la Tarahumara en apoyo a las comunidades indígenas.

Solo trabajando en campo se puede resolver los graves temas que atraviesan miles de comunidades en la Sierra, donde el hambre y la pobreza están en la agenda principal.

EL QUE PREPARA su primer informe es el Senador Rafa Espino.

Empresario de primer nivel y muy reconocido ha logrado entrar en la grilla del Senado de la República en la presidencia de la famosa comisión de Energía.

Además, traerá a puro invitado VIP a su informe, que será en el salón Sunion del Hotel Mirador…

Viene Ariadna Montiel, la influyente Secretaria del Bienestar, también el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, además de sus compañeros Senadores César Cravioto, José Narro y Rocío Abreu.

Además de las autoridades locales, empresarios y decenas de amigos.

PESE A LA ELIMINACIÓN  del TRI y el papelote en el Mundial de Qatar 2022, hoy los simpatizantes de la 4T y de López Obrador tratarán de festejar el cuarto año.

Se cumplen cuatro años de la llegada de AMLO a la presidencia de México y vaya, a los integrantes del movimiento, cómo les ha costado mantenerse firmes a los principios, ahora llamados humanismo mexicano.

Sin duda habrá un pronunciamiento en la mañanera.

López Obrador llegó con intenciones de cambio, modificó la forma de hacer política entre el presidente y sus gobernados.

Redujo la brecha, pero también incrementó el nivel de ataque.

Por lor pronto, varios llegarán listos para gritar los vivas y no solo por la marcha.

QUIENES AL PARECER levantaron la bandera blanca en son de paz, son los diputados de MORENA, quienes expresaron, analizarán con calma el presupuesto estatal.

Tras la convocatoria de la gobernadora Maru Campos de dejar las diferencias, los morenistas, al parecer, buscarán el acuerdo.

Dentro de la Torre Legislativa, admiten, se vive un ambiente tenso, MORENA, PAN y PRI están peleados fuertemente, esto debido a la línea de oposición de a 4T en Chihuahua, solo preguntar a Ariadna Montiel y a Adán Augusto López, cómo se las gastan.

En tan solo un año de los actuales los legisladores, la relación está muy delicada, unos dirían, fracturada, pues ya cualquier tema es bueno para señalar errores de ambos bandos y pasan a temas hasta personales.

Por lo pronto tendrán quince días para revisar el presupuesto estatal, entregado ayer.

 

PASÓ NOVIEMBRE y quien aguantó como los meros meros fue el secretario General, César Jáuregui.

Este último mes sostuvo pláticas muy fuertes con concesionarios para determinar si hay aumento o no a las tarifas del transporte público y pese a las presiones, no convocó al Consejo Consultivo.

La fecha tentativa era a finales del mes de este mes, ahora, reportan, a mediados de diciembre el momento cuando terminen el análisis y comuniquen la decisión del Consejo.

Eso sí, la raza no se espante, porque los camioneros siguen firmes en la intención de subirle por lo menos dos morlacos a la tarifa con la promesa de mejorar el servicio.

En Juárez de plano hay rutas que no ofrecen y en Chihuahua, batallan mucho con la famosa última vuelta.


Las Más Leídas