El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de mil bomberos intentan apagar gran incendio en Portugal

Más de mil bomberos están concentrados en el centro de Portugal para contener el último de los cinco incendios que se desataron el pasado sábado en Castelo Blanco, por el momento se reportaron 20 heridos.

Por: Redacción 21 Julio 2019 09 05

Según el balance actualizado presentado por la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, el ministro de Interior, Eduardo Cabrita, ha añadido este domingo que la policía está investigando ya las "extrañas circunstancias" que rodearon la aparición de los fuegos”. 

Los cinco incendios fueron cercanos al centro de Portugal desde el sábado por la noche y ya pudieron contenerse cuatro, pero más de mil bomberos continuan sin poder apagar el voraz último fuego, esto ya dejo 20 heridos, ocho bomberos y 12 civiles. 

“Desde esta mañana hemos conseguido mantener el incendio dentro de los límites que ya había alcanzado", señaló el comandante de Protección Civil Luís Belo Costa en rueda de prensa, en el centro de operaciones instalado en la región asolada por el fuego, de acuerdo al medio EL PAÍS. 

Así aseguró que existe una seria preocupación por la posibilidad de que se reactiven las llamadas "zonas calientes": zonas de incendio recientemente extintas que podrían volver a ser pasto de las llamas, esto según el medio AFP. 

 


Las Más Leídas