El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matan 6 jóvenes en Venezuela y tiran cadáveres en Colombia

Grupo criminal Los Rastrojos

En los municipios Bolívar y Ureña del estado venezolano Táchira el incremento de violencia causó alarmas, pues en sólo 10 días, son seis jóvenes venezolanos los asesinados por grupos criminales que controlan el lugar.

Por: Redacción 01 Noviembre 2019 15 20

Los ejecutan por esa zona y lanzan los cadáveres al otro lado del río, entre El Escobal y Villa del Rosario, en territorio colombiano. Las autoridades venezolanas no quieren siquiera levantar los cadáveres de quienes cayeron en territorio limítrofe.

En todo el curso del año 2019 el enfrentamiento entre organizaciones dejó una estela de cadáveres, desplazados, amenazados y terror.

Por una parte, los diversos grupos paramilitares y los guerrilleros disputándose el territorio venezolano en la frontera, porque eso les permite controlar la poderosa industria del contrabando, o por lo menos parte importante de ella.

Ante ello el profesor Javier Tarazona, quien es el director general de la ONG Fundaredes, se presentó, con un grupo de defensores de derechos humanos, ante la Defensoría del Pueblo, para exigir acciones del Estado venezolano y las dependencias de seguridad.

Denunció el peligroso crecimiento de las cifras de violencia en la frontera. “Sólo el mes de octubre dejó un saldo sangriento de 33 personas asesinadas en Táchira”, resaltó.


Las Más Leídas