El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Médico?

El Día Internacional del Médico comenzó a celebrarse el 3 de diciembre de 1946 para hacerle honor a un médico cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.

Por: Redacción 03 Diciembre 2022 08 47

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico con el fin de homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el cubano Carlos Finlay Barrés, además de hacerle tributo a los médicos que brindan atención médica a la población mundial.

Los médicos son especialistas en el área de la medicina que se encargan de hacer diagnósticos y tratar múltiples patologías y enfermedades con la intención de mejorar la salud y la calidad de vida de sus pacientes.

Tanto los médicos generales como los médicos especialistas se esfuerzan en brindar a las personas un buen servicio para recuperar la salud y el bienestar de las personas que se encuentren enfermas, tengan un malestar o que presenten una emergencia de salud.

Para celebrar el Día Internacional del Médico, puedes reconocer su labor en las redes, mandarles algún detalle o ayudar a las organizaciones no gubernamentales que prestan atención médica gratuita.


Las Más Leídas