El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Había todas las medidas de seguridad: ANDA sobre muerte de actores

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) mencionó que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez murieron después de grabar una escena y no durante ensayos, además aseguraron que contaban con la seguridad necesaria.

Por: Redacción 18 Enero 2020 15 59

Magdalena del Río, delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que presenció el momento en que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez se accidentaron en un puente al grabar la serie de Sin Miedo a la Verdad  indicó que se dio tras terminar una escena y no en un ensayo.

Aunque inicialmente se manejó que los actores fallecieron en un ensayo de escena la ANDA negó esto y afirmó que la producción contaba con dobles de riesgo (stuns) así como con las medidas de seguridad necesarias.

“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaban hechas” dijo la delegada.

Agregó que los dobles de riesgos hicieron las escenas y contaban con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que lo sucedió durante la filmación fue un accidente.

“Mi trabajo durante la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario. Sobre todo, soy la encargada de que estuvieran los stunts, que son los que demandan los actores” dijo.

Del Río aseguró que las familias de los actores contarán con protección de la ANDA y Televisa y que los restos de Jorge Navarro Sánchez se trasladarán a Guadalajara este sábado tras velarse.

Cabe mencionar que actores como Joaquín Cosío y Juan Manuel Bernal se quejaron por la inseguridad de la ANDA y que deberían esclarecer la tragedia.


Las Más Leídas