El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meningitis en Durango: Muere Eva de 32 años; van 22 víctimas

En últimas horas confirmaron la muerte de una mujer de 32 años de edad por meningitis en el estado de Durango, donde ya acumulan un total de 22 fallecidos.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 12 43

La Secretaría de Salud de Durango emitió el reporte actualizado al cierre del 5 de diciembre por el brote de meningitis relacionado a clínicas médicas privadas, que llegó a saldo de 71 casos y 22 muertes confirmadas.

La nueva víctima es Eva, de 32 años de edad, quien había perdido la vida la tarde-noche del domingo y fue incluida en el reporte del cierre del lunes.

La mujer estaba en terapia intensiva desde hace tres semanas en la Clínica 1 del IMSS, pero perdió la batalla contra la enfermedad.

Ha recalcado la Secretaría de Salud de Durango y la federal que la meningitis no es contagiosa entre personas. Las víctimas habrían contraído la mortal enfermedad por hongo u otra causa relacionada a contaminación en hospitales privados de Durango.

Del total de casos, el principal grupo afectado son mujeres que dieron a luz este año en las clínicas.

Órdenes de aprehensión y cateos.

La Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de arresto contra administradores y dueños de cuatro hospitales privados en el estado: Del Parque, Santé, San Carlos y Dickava.

Catearon trece domicilios para dar con los siete investigados pero no encontraron a ninguno, por lo cual están prófugos y pidieron colaboración de la FGR, Interpol, Cancillería, Migración y las autoridades de las 32 entidades federativas para dar con ellos.




Las Más Leídas