El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meningitis en Durango: Ordenan arrestar a 7 directivos médicos

Secretaria de Salud de Durango visita a paciente con meningitis

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Durango consiguió la orden de aprehensión contra siete directivos de hospitales privados derivado del brote de meningitis que suma 21 muertos.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 12 43

Vía comunicado, la Fiscalía de Durango anunció que obtuvieron de las autoridades judiciales siete órdenes de aprehensión contra dueños y directivos administrativos de hospitales privados relacionados al brote de meningitis aséptica que ha provocado 70 casos y 21 muertes en el estado.

Con base en información de la Secretaría de Salud, la Fiscalía busca por su presunta responsabilidad a tales directivos médicos, pues omisiones o faltas provocaron que se extendiera un hongo entre pacientes que recibieron procedimientos quirúrgicos en sus clínicas privadas.

La Fiscalía sostuvo que “hasta el 29 de noviembre de 2022 se recibieron los primeros resultados, siendo necesario este dictamen para la causa de la enfermedad y estar en condiciones de judicializar la carpeta de investigación”.

Las órdenes de aprehensión son contra personas identificadas como:

  • Guillermo N
  • Sandra Idanes N
  • David N
  • Ilse Janeth
  • José Miguel N
  • Dora Manuela N
  • Luis Carlos N

Cabe mencionar que la mayoría de muertes y casos son de mujeres que recientemente dieron a luz en diversos hospitales privados de Durango.

La Secretaría de Salud de México ha indicado que las causas de meningitis pueden ser muchas pero no se transmite de persona a persona, por lo que podría tener relación a un hongo o hasta medicamentos caducos o mal administrados, lo cual está bajo investigación.

 


Las Más Leídas