El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meningitis golpea a Guanajuato: denuncia diputada 15 casos y 4 muertes

Registraron en Guanajuato 15 casos de meningitis aséptica y 4 muertes por denuncias anónimas y una diputada insistió en atender esos casos a nivel nacional. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 16 32

De acuerdo con denuncias anónimas de clínicas de salud de la Federación, en el estado de Guanajuato han detectado por lo menos 15 casos de meningitis aséptica y 4 defunciones asociadas a la misma enfermedad. 

Por su parte, la diputada federal de Guanajuato, Diana Gutierrez, presentó un punto de acuerdo para que todos los estados de México presenten información correspondiente a los casos detectados en cada territorio con la finalidad de “tener un panorama real de este padecimiento a nivel nacional''. 

La legisladora agregó que, actualmente, la secretaría de salud del estado de Guanajuato ya está investigando y rastreando estos casos, mientras que en las clínicas del gobierno estatal no tienen antecedentes de denuncias o casos detectados.

Por su parte,insistió que es un tema de una denuncia ciudadana, “el IMSS no se ha posicionado o dado una declaración formal al respecto y ya informó el secretario de salud del estado que se está estudiando la causa de estos fallecimientos y de estos posibles pacientes con este padecimiento", comentó. 

Finalmente, y para dar seguimiento a las denuncias, la diputada señaló que pueden escribir al correo electrónico Estefanía.Gutierrez @diputados.gob.mx y que el apoyo otorgado será en dos vías: “La primera para la asesoría legal con la finalidad de exigir a aquellos que presenten este padecimiento la atención y medicamentos, el segundo para exigir que se investiguen los expedientes y se les dé el tratamiento adecuado”.

 


Las Más Leídas